Aplicaciones, juegos y utilidades para dispositivos Android. Blog sobre Android en español.

Siguenos

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+

jueves, 11 de octubre de 2012

Nds4droid: Emulador de Nintendo DS para Android

Hoy echamos un vistazo a Nds4droid un emulador de juegos de Nintendo DS para teléfonos Android.
     La aplicación esta en continuo desarrollo aunque todavía esta lejos de funcionar perfectamente. Debo decir que su funcionamiento y velocidad han estado por encima de las expectativas (Probado en Samsung Galaxy S 3).
     Funciona como cualquier emulador en el que tenemos que instalar la aplicación y luego grabar las roms de los juegos que vamos a emular. Nada mas abrir la aplicación se nos abre un pequeño gestor de carpetas en el que tenemos que elegir el juego que queremos emular. (Para descargar los juegos hay buscar por Internet archivos .nds)


      Una vez seleccionado el juego, la pantalla de nuestro teléfono se divide en dos y comenzamos a jugar como si de una Nintendo DS se tratase. Tenemos dos pantallas, superior e inferior o una al lado de la otra si ponemos el móvil en horizontal (muy útil en algunos juegos). Al igual que en la consola de Nintendo la pantalla inferior funciona de forma táctil para el control del juego y la superior nos ofrece información adicional para el desarrollo del mismo. 
     El emulador incorpora un pequeño botón en el centro llamado touch cuya función es cambiar del modo táctil de la pantalla al control mediante teclas. Al pulsar dicho botón aparecen los controles de la Nintendo DS: cruceta de direcciones, los botones A B X Y, las teclas de start y select y los gatillos L y R. Si pulsamos nuevamente el botón touch desaparecen y volvemos al modo táctil. La interfaz esta muy bien pensada para que el uso de los juegos sea lo mas cómodo posible. El  botón menú de nuestro teléfono nos abre el menú de ajustes en el cual podemos configurar las opciones de sonido, imágenes así como nos permite hacer un guardado rápido de la partida.
     La experiencia de juego es la misma que en la propia consola, los juegos nos ofrecen las mismas opciones que en la DS original.
     La parte negativa esta en la compatibilidad ya que en algunos juegos se producen bloqueos, el sonido debe mejorar y en los vídeos de transición se produce un lag que hace que salgan como en cámara lenta. Pero a pesar de esto, que esperemos se vaya solucionando con futuras actualizaciones, la experiencia de jugar a la DS en tu móvil hace que merezca la pena. Felicito a los creadores de esta aplicación por su trabajo elogiable y les animo a seguir mejorando hasta alcanzar una aplicación totalmente funcional.
     Descarga Nds4droid de forma gratuita en Google Play, aunque no es perfecta con el tiempo se convertirá en una aplicación indispensable en nuestro móvil. Aconsejable su uso en terminales de gama alta. ¿Juegas?.

19 comentarios:

  1. sirve para LG Optimus L5¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sirve, el emulador es compatible con la mayoría de teléfonos pero depende mucho del juego que este emulando para que la experiencia sea totalmente satisfactoria.

      Eliminar
  2. sirve en galaxy young que tiene android 2.3.6?

    ResponderEliminar
  3. Sirve en Sony Ericsson Xperia E15a?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.

    Disculpa que tal anda en un Xperia T me parce que tiene 2gb de ram y androir 4.0.4, ya que he estado probando pero algunos van muy lentos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo tngo un Xperia u pero roteado y con el android 4.0.4. Y 1hz de doble núcleo y la probé la actualizacion del 2012 y me iva lentisimo aver cundo la mejoran mejor

    ResponderEliminar
  6. Buenas,como y donde puedo descargar los juegos de ds?

    ResponderEliminar
  7. yo tengo un Xperia U y tambien me va un poco lento pero está bien,
    lo unico que me meto al new super mario bross y al salir y volver a entrar los datos no se han guardado y empieza el juego de 0..
    Sabeis como se guardan los datos?

    ResponderEliminar
  8. Sí, el emulador funciona correctamente, pero ¿alguien sabe cómo aumentar o mejorar su velocidad de emulación?

    ResponderEliminar
  9. Tengo un lg l5 y ami no me funciona se me cierra el emulador antes de que cargue el juego... utilizo pokemon edicion diamante xfavor contesten gracias

    ResponderEliminar
  10. Tengo el motorola razr maxx xt910 y trato de jugar pokemon blanco 2 y si corre el emulador y corre la rom pero por mas que muevo los ajustes todo esta en camara lenta. Ayuda!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Buena resolución y buena compatibilidad pero muy lenta la fluidez del juego o de las imágenes de juego

    ResponderEliminar
  12. Como puedo cargar el juego en el q estaba, en el menu no me aparece

    ResponderEliminar
  13. Hola, el emulador corre de maravilla pero, cuando cargo el pokemon blanco 2. El framenskip de velocidad( pongo al nivel 9), sigue lo mismo de lento. ¿Qué puedo hacer?
    Tengo el samung galaxy Core

    ResponderEliminar
  14. La aplicación es buena pero quisiera saber si al emular poquemon podría intercambiarlos con alguien que también tenga el emulador y si es así como

    ResponderEliminar
  15. Se puede simular que se cierra la pantalla? En TLOZ Phantom Hourglass, para conseguir el emblema sagrado hay que cerrar la DS y simular que presionas una pantalla con otra, pero en el movil es imposible. Alguien sabe como hacerlo?

    ResponderEliminar